Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Banner Interna

Videoconferencia

Es un sistema de Comunicación simultanea bidireccional (ambos sentidos) en audio y video que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados, para ello se pueden apoyar de equipos adicionales para poder llevar a cabo una reunión ejecutiva de trabajo, es decir empleando el uso de algún periférico como puede ser una computadora, un DVD ó inclusive alguna cámara adicional conectada al mismo equipo.

En el IPN se realizan enlaces por videoconferencia de dos tipos:

• Enlace punto – punto: es aquel en el cual única y exclusivamente se conectan dos sitios para llevar a cabo la reunión, sin que nadie más pueda participar.
  • Enlace multipunto: es en el cual que se conectan más de dos sitios ya sea a través de una Unidad Multipunto o de equipos terminales multipunto.

Actualmente se tienen registradas 66 Escuelas, Centros y Unidades en el IPN que cuentan con un equipo de Videoconferencia

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, México, D.F., Delegación Gustavo A. Madero, Tel: 57296000
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Página de inicio, Gobierno de México